La importancia del merchandising en tu estrategia de marketing

Vivimos en la era digital y eso significa que las empresas tienen muchas opciones al momento de planificar su estrategia de marketing. Las campañas Online, las redes sociales, los anuncios de TV y la imprenta son canales frecuentemente utilizados para interactuar con los consumidores y, a menudo, los Productos Promocionales son olvidados o infravalorados. Sin embargo, es importante reconocer que el merchandising puede realmente ayudarte y va de la mano con tu estrategia de marketing. Vamos a ver los beneficios clave que estos artículos pueden tener para tu empresa.

Reconocimiento de marca

A diferencia de otros medios de publicidad, los productos promocionales perduran en el tiempo y pueden ser extremadamente útiles para el destinatario. Muchas herramientas de marketing se centran en los canales digitales, mientras que el merchandising lleva tu marca al mundo real.

Los estudios han demostrado que las personas pueden conservar sus artículos promocionales durante un año o más, lo que resulta en un mayor reconocimiento de la marca tanto para la persona que usa el producto como para los que están a su alrededor.

Lealtad del cliente

¡A todos nos gusta recibir algo gratis! La gente experimenta una sensación de placer cuando se le da algo inesperado y esta emoción positiva asocia al destinatario con tu marca. Como la mayoría de los productos promocionales son de uso cotidiano, como bolígrafos y llaveros, tu marca se mantiene siempre cerca del consumidor. Esto significa que siempre estará presente en su mente, ya sea consciente o subconscientemente, por lo que la probabilidad de comprar tu producto o servicio seguirá vigente.

Variedad de Opciones

Al escuchar las palabras “Artículos de Promoción”, los productos más obvios que se nos vienen a la mente sea probablemente tazas, bolígrafos y Pen Drives, tradicionalmente distribuidos en conferencias y exposiciones. Afortunadamente, como la industria ha avanzado, hay mucho más para ofrecer a tus clientes!

Mientras que todavía amamos una gran pluma y una taza encantadora vale la pena tomar en consideración otros productos que realmente pueden hacer que su negocio se destaque de la multitud. Hay productos geniales de tecnología disponibles, tales como power banks completamente personalizables y parlantes para tus clientes geeks u opciones ECO como bolígrafos reciclados. Proporcionar a sus clientes con productos que se ven muy bien aumentará la asociación positiva que el consumidor tiene con su marca. Al elegir los productos, es importante ser creativo y considerar los valores de tu marca y cómo esto se puede traducir en promociones significativas y de gran alcance.

Costo

Los presupuestos de marketing a menudo pueden ser estrechos y la elección del producto promocional como parte de tu estrategia de marketing es una gran manera de hacer que tu dinero ir más lejos. El costo de personalizar productos con tu marca puede ser considerablemente menor a otras formas de publicidad y, al mismo tiempo, tienen longevidad ya que los productos se mantienen o se transmiten y utilizan durante un largo período de tiempo, mientras que los anuncios de televisión y las campañas en línea son generalmente olvidados. Como los productos promocionales son perdurables y reutilizables, esto disminuye la necesidad de producir más y por lo tanto ahorras dinero.

Como puede ver, siempre vale la pena lanzar mercancía promocional en su mezcla de marketing. Los grandes productos pueden ser un arrancador de la conversación y crear un zumbido alrededor de su marca, especialmente si el producto es innovador y bien pensado. Además de esto, la mercancía promocional puede complementar otras formas de comercialización, tales como sus campañas experimentales o anuncios de televisión para crear un mayor impacto y aumentar el perfil de su marca en un mercado competitivo.

Podemos suministrar una amplia gama de productos promocionales para adaptarse a cualquier campaña y a cualquier presupuesto. Si estás abrumado con la elección y necesitas un consejo o tenes alguna pregunta, no dudes en contactarnos!

Llamanos al 0358 – 4622565 o envianos un mail a  hola@simplestore.com.ar

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