Los 8 errores más comunes a la hora de elegir Regalos Empresariales

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Los artículos de promoción son una excelente manera de comunicar los productos y servicios que tu empresa brinda. Pero sólo se convierten en una gran herramienta de marketing si se los utiliza de manera efectiva. Por lo tanto, hoy te contamos algunos de los errores más comunes a la hora de trabajar con productos promocionales.

Error Nº 1: Distribuir ineficazmente.

La mejor manera de asegurarte que tus regalos empresariales cumplan su función es tener un plan de distribución. Por ejemplo si compras calendarios para fin de año, asegurate de poner en práctica un plan que incluya un cronograma de distribución para hacer llegar estos calendarios a todos tus clientes, así no te quedas con  almanaques desperdiciados y tampoco perdes dinero ni la oportunidad de promocionarte al final del año.

Error Nº 2: Hacer pedidos con poca anticipación.

Si necesitas hacer un pedido de merchandising para organizar un evento, planifica. Planifica con mucha anticipación, eso te ayudará a conseguir mejores descuentos en los productos que elijas y ganarás en tranquilidad emocional. Un pedido con 30-40 días de anticipación te asegurará un evento exitoso.

Error Nº 3: Ignorar lo que tu cliente quiere.

La mejor manera de garantizar que tus regalos empresariales sean bien recibidos, es darle a tus clientes lo que ellos quieren. Preguntales! El hecho de que hayas regalado tazas o remeras  en el pasado no significa que sigan siendo tu mejor herramienta de promoción. También puedes informarte en sitios especializados sobre las tendencias en el mercado.

Error Nº 4: No tener metas claras para el producto.

Asegurate de que tus regalos corporativos sean una herramienta de marketing eficaz definiendo correctamente las metas de tu campaña publicitaria. Si tenes en claro tus objetivos podrás elegir el producto que mejor se amolde a tus necesidades.

Error Nº 5: Centrarse sólo en el precio.

Tus productos promocionales están representando a tu empresa y son un reflejo de la misma, no compres productos baratos sólo para ahorrar dinero. Un bolígrafo de buena calidad te representará mucho mejor que uno que deje de escribir dos días después.

Error Nº 6:  Regalar a las personas equivocadas.

Una parte importante de tu plan de distribución es entregarle tu artículo de promoción a las personas adecuadas. Todo el mundo en una expo quiere recibir uno de tus promocionales, pero si no regalas a las personas que realmente van a ayudar a que tu negocio crezca y se posicione, terminarán siendo una pérdida de tiempo y dinero.

Error Nº 7 – Información ineficaz

Ya elegiste tus productos y ya están listos para ser personalizados con tu logotipo. Asegurate de que contengan la información más adecuada sobre tu empresa. Muchos productos tienen un área de impresión limitada, pero no pongas solo tu logotipo, proporciona los datos de contacto más útiles para que tus potenciales cliente se contacten con vos.

Error Nº 8 – No elegir una empresa de confianza.

Hay cientos de empresas de merchandising en el mercado. No tengas en cuenta solo el precio al momento de elegir una.  Hay varios items que puedes tener en cuenta al momento de la elección:

El tipo de asesoramiento que proveen: una empresa de merchandising que brinde un asesoramiento integral en marketing y comunicación es una buena elección.

La calidad de los productos que comercializa.

El servicio de atención al cliente que brinda, tanto durante todo el proceso de compra como en la post-venta.

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